Encuentra el campo de beisbol en el Aeropuerto de Santa Lucía

Hace algunas horas, el usuario de Twitter Mr.X compartió un interesante hilo en el que muestra mediante imágenes de Google Earth un campo de beisbol bastante decente en medio de una obra en construcción. Resulta pues que esa obra en construcción es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

¿Y cuál es la relevancia?

En múltiples ocasiones el presidente de la república ha dejado ver su afición por el llamado “Rey de los deportes”, se le ha visto “macaneando”, como él mismo se refiere a sus prácticas de bateo; manifestó su apoyo a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial y sin más ha convertido este deporte en asunto de Estado, al grado que uno de los escándalos que tiene su gobierno es la adjudicación, en enero del presente año, de un presupuesto de 89 millones para ampliar el estadio del equipo Guacamayas de Palenque, presidido por su hermano Pío López Obrador. En el mismo conjunto de polémicas, se encuentra la cancelación del aeropuerto de Texcoco y su traslado a la Base Militar de Santa Lucía, obra que ha sido criticada y ha generado múltiples dudas sobre todo por la combinación civil-militar que implica.

Cuestión de prioridades

En febrero pasado, el presidente inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en una ceremonia bastante mediática que mostró el aterrizaje de algunos aviones comerciales, sin embargo, la manera en que este acontecimiento trascendió en algunos medios y en una parte de la opinión pública fue como una farsa.

  • Lo que el presidente inauguró fue una importante remodelación de la Base Militar de Santa Lucía y que, convenientemente, también será un nuevo aeropuerto civil.
  • En el evento se mostraron nuevos hangares militares, una pista más larga, pero sin terminales y la torre de control estaba en proceso de construcción.
  • El vuelo inaugural proveniente del aeropuerto Benito Juárez de la CDMX aterrizó en la nueva pista, la cual seguirá siendo militar cuando se termine la construcción del Felipe Ángeles.
  • El mandatario dijo que ese vuelo había mostrado que podían funcionar de forma simultánea tres aeropuertos, el Benito Juárez, el Adolfo López Mateos de Toluca y el Felipe Ángeles, sin embargo, para ese vuelo se alteraron operaciones de ambos.
  • Con este ejercicio, se manifestó algo que la Corporación Mitre ha comentado en repetidas ocasiones, la aeronavegabilidad no permite operaciones simultáneas entre el Benito Juárez y el Felipe Ángeles; el presidente dijo que esta corporación había sido tocada por la corrupción, pero no mencionó nada sobre el sigilo con el que su gobierno mantiene los estudios de aeronavegabilidad de Santa Lucía.
  • Aterrizaron aviones de VivaAerobus, Volaris y Aeromar sin pasajeros, los dos primeros con dos horas de espera en el aire y el aeropuerto operó manualmente porque la base militar no tiene certificación, permisos ni autorización para recibir vuelos comerciales y porque la torre de control no estaba lista.

¡Ya habla del maldito campo de beisbol!

En fin, la obra del aeropuerto tiene aún bastantes carencias y retos por cumplir para satisfacer su objetivo primario; sin embargo, gracias a la tecnología de Google Earth y a la investigación de este usuario, podemos ver que el campo ya existía en condiciones decorosas para cuando el presidente realizó la llamada “inauguración” del aeropuerto, es decir, ¿cuáles son las prioridades?

También es cuestión de perspectivas

Un tema como éste puede tener distintos enfoques y encontrar tantos matices como se desee, desde el que piense que no tiene nada de relevante y mucho menos de malo que exista un campo de beisbol en condiciones decorosas en medio de un aeropuerto sin torre de control, hasta el que perciba un servilismo tan agudo por parte de las Fuerzas Armadas hacia el presidente que mantienen un campo de beisbol en buen estado en medio de la obra.

Ahora sí, ¡encuentra el campo!

Por último, puedes hacer uso de Google Earth o Google Maps para encontrar el campo y de paso ver cómo van las obras de “El aeropuerto en construcción más grande del mundo, con la tecnología más avanzada, con estándares de calidad, de primer orden”, como lo describió el presidente en la inauguración. O si no quieres estar dando vueltas, aquí está en Google Earth y aquí en Maps, y después, como siempre, puedes ir a buscar tu casa. 🤣

Con información de Mr.X

Recommended Posts