Rentarán el avión presidencial para bodas, XV años y eventos sociales

avión presidencial

El presidente confirmó que el avión presidencial se entregará a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, que lo rentará al público en general para eventos como bodas, XV años, cumpleaños y todo tipo de eventos sociales.

Lo llevarán a Santa Lucía

Para pagar los gastos de su mantenimiento y su renta, el avión presidencial se entregará a la empresa militar Olmeca-Maya-Mexica, la cual administra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, entre otros proyectos del gobierno federal. De acuerdo con el presidente, el avión presidencial, ese mismo que ya le rifó al pueblo mexicano, pero que en realidad no se ha podido vender y sigue generando gastos sin siquiera ser utilizado, se rentará a particulares para que se trasladen con amigos y familiares a algún destino turístico y celebren sus bodas, XV años y demás eventos sociales. López Obrador aseguró que si actualmente hay quien paga viajes por viajar al espacio, seguramente habrá quien quiera volar en el avión presidencial mexicano:

“Si alguien quiere porque se va a casar, ya lo pensó bien, y quiere llevar a sus familiares y amigos a Cancún, o XV años, o cumpleaños, o una empresa que quiere dar un reconocimiento a sus trabajadores, lo rentan. Se va a conservar como está, para que conozcan. Es una cosa impresionante, muy lujoso, de modo que es una experiencia. Para todo hay, hay quien está ahora pagando para ir al espacio”, dijo el mandatario.

No quieren rematarlo

Al ser cuestionado sobre la venta del avión presidencial, el presidente reiteró que no ha sido podido venderlo, ya que lo “hicieron muy extravagante”. Además, señalo que convertirlo en un avión comercial ya tampoco es posible, pues esto “costaría muchísimo” dinero. Finalmente, aseguró que tampoco lo quieren rematar, ya que “se tiene que vender a precio de avalúo”.

“Tiene como 10 lugares que son exclusivos, volverlo avión comercial de 240 lugares ya no es posible, costaría muchísimo, inclusive hasta técnicamente, hasta por el material que tiene, por eso ha costado tanto venderlo, no se ha podido y tampoco queremos rematarlo, se tiene que vender a precio de avalúo y no han querido comprarlo”.

Con información de la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts