Ricardo Anaya reclama a López Obrador que haya 94 homicidios diarios

Este lunes, a través de un video difundido en sus redes sociales, el panista Ricardo Anaya reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su adminsitración se contabilizan 94 homicidios diarios, es decir, 100 mil en sólo tres años.

“A tres años de gobierno, López Obrador ya acumula 100 mil mexicanos muertos, qué ironía, cuántas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada en gobiernos anteriores”, dijo.

El excandidato a la presidencia en 2018, recordó que el actual mandatario nacional lamentaba los 74 asesinatos diarios que ocurrían en sexenios anteriores.

Anaya Cortés, quien deberá comparecer el próximo 4 de octubre ante un juez federal del Reclusorio Norte, insistió en dicho mensaje que la estrategia de ‘abrazos no balazos’ ha sido un “rotundo fracaso”. Añadió que solo se han conseguido más ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos.

“Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios. De ese tamaño es tu fracaso. ¿Pues qué se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de ‘abrazos no balazos’?”, criticó.

De acuerdo con datos de la plataforma ‘Informe de Seguridad’, donde el promedio diario de homicidios dolosos varía cada mes, en junio en promedio de asesinatos diarios fue de 75, mientras que en julio fue de 76 y en agosto, de 77.9.

Recommended Posts