Samuel García planea contrucción de carretera de NL a Texas para evitar paso por Tamaulipas

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, confirmó recientemente que planea la construcción de una carretera que evitará que los regiomontanos crucen Tamaulipas al momento de viajar a Texas, en Estados Unidos, así lo mencionó en su reunión con el alcalde de ciudad Laredo, Pete Saenz.

De acuerdo con Samuel García, si los regiomontanos desean ir a Texas tienen que cruzar por Tamaulipas, pero con la nueva carretera se les protegería por la policía estatal Fuerza Civil ante el incremento de la inseguridad.

“Yo puedo hablar por Nuevo León y puedo decir que nuestro estado está protegido. Podemos proteger la seguridad de todas nuestras zonas límites y es por eso que vemos más adelante, con la Carretera La Gloria–Colombia, para que todas las compañías y la gente de Nuevo León que va a Laredo, puedan ir sin cruzar Tamaulipas, con la protección de Fuerza Civil para llegar seguros a la frontera”, detalló.

Desde el Capitolio de Estados Unidos, el gobernador electo hizo énfasis en la inseguridad que se vive en el tramo carretero entre Monterrey y Nuevo Laredo.

García Sepúlveda destacó que 83% de las exportaciones pasan por Nuevo León, sin embargo, los impuestos al comercio exterior no se quedan en la entidad, debido a que el potencial del Puente Colombia está al 40 por ciento.

“Queremos ser creativos y llegar a un potencial del 100% de cruces hacia Texas, construyendo la carretera La Gloria-Colombia, ya sea a través de financiamiento público y privado“, expuso.

El gobernador electo de Nuevo León agregó que el estado debe tener un gobierno capaz de gestionar el crecimiento de la franja fronteriza con Estados Unidos, por ello espera que la alianza con Laredo, Texas se pueda consolidar.

Recommended Posts