Se analizará el CCT de PEMEX después de las elecciones sindicales: AMLO

Esta mañana en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se va a revisar el contrato colectivo de trabajo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) una vez que terminen las elecciones para elegir a los líderes sindicales.

“Quedó pendiente por la pandemia y ahora por las elecciones, ya vemos una revisión del contrato si esto es conveniente para los trabajadores y les ayuda, si les ayuda y si están de acuerdo”, mencionó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mencionó que se van a elegir a los representantes sindicales de manera libre y democrática, sin preferencias.

“Van a elegir a sus representantes de manera libre, ese es el compromiso, y una vez que se terminen esos procesos de renovación con el método democrático, sin preferidos”, detalló.

El mandatario nacional subrayó que nada ilegal se permite, y recordó el caso del exdirigente sindical, Carlos Romero Deschamps, quien estuvo “más de 30 años dominando”, por lo mismo, negó que Manuel Limón, diputado del PRI pudiera ser representante sindical.

Recommended Posts