¡Se le van encima! Calderón tuitea “Pobre México” y los tuiteros no lo perdonan

Felipe Calderón, expresidente de México, continuamente genera polémica con sus tweets, esta ocasión no pudo ser la excepción.

El fantasma de la guerra contra el narco lo persigue

Felipe Calderón, expresidente de México, es, como muchos políticos mexicanos, odiado por unos y amado por otros. En su caso, la referencia sobre su mandato que perdura en el imaginario colectivo es del mandatario que le declaró la guerra al narco. “Estrategia” de seguridad implementada en su sexenio que ha sumido en la guerra, muerte e inseguridad a nuestro país.

Si bien no puede achacársele que a la fecha perdure esta política contra grupos del crimen organizado, sí es señalado como su precursor. De acuerdo a datos del Semáforo Delictivo, el 80% de los homicidios en México están vinculados al narco.

Aunado a ello, quien fuera su secretario de seguridad, Genaro García Luna, enfrenta un proceso penal por mantener vínculos con cárteles de la droga en Estados Unidos.

Te puede interesar El cártel de García Luna, dos sexenios y millones de dólares

Pero ¿qué dijo esta vez?

Como ya es costumbre, sus declaraciones suelen sembrar simpatías o fuertes críticas por justamente señalar lo que él hizo o no hizo durante su mandato. En esta ocasión compartió la publicación de Erika Briones, candidata a la presidencia municipal de Villa de Reyes, San Luis Potosí, en la que denuncia mediante video haber sido víctima de un grupo armado cuando se dirigía a su cierre de campaña.

El texto con el que condenó este hecho provocó, por supuesto, muchas críticas.

https://twitter.com/JuanNectar/status/1400524079447166978?s=20

Te puede interesar Van por círculo de García Luna y por calderonistas

Valiéndose del clima político dividido, a tres días de que se celebren los comicios más grandes en la historia de nuestro país, Calderón ha arreciado con sus críticas a los gobiernos de la 4T. Si bien muchos no están satisfechos con el desempeño de la actual administración, lo que todos se preguntan es ¿Calderón cuenta con la autoridad moral de hacer este tipo de comentarios o críticas?

¿Qué opinas? Únete a la conversación.

Con información de Twitter.

Recommended Posts