Sheinbaum y gobernadoras electas de Morena acuerdan dar continuidad a la 4ta Transformación

Este sábado, las gobernadoras electas de Morena, sostuvieron una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. En él, acordaron tener una agenda común para impulsar las políticas en sus estados y la línea del gobierno Federal.

La mandataria capitalina y las cinco gobernadoras electas de Morena desayunaron y sostuvieron una reunión privada. Según se informó en un comunicado de prensa, se expresaron acuerdos para dar continuidad al proyecto de la “cuarta transformación” del país.

“Seis (gobernadoras) somos de la cuarta transformación, las mujeres de la 4T, las mujeres presentes en la política y en la cuarta transformación de la vida pública de México. Somos parte de un proyecto”, expresó la jefa de gobierno de la CDMX al finalizar el encuentro.

Asimismo, destacó que actualmente sólo hay dos mujeres gobernadoras y en los últimos 50 años hubo en total ocho, por lo que celebró que ahora cinco hayan sido electas en las mismas elecciones.

Fue en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX donde , asistieron las gobernadoras electas de Guerrero, Evelyn Salgado; de Colima, Indira Vizcaíno; de Baja California, Marina del Pilar Ávila; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Campeche, Layda Sansores.

De cara a las elecciones de 2024, todas acordaron trabajar desde sus respectivas entidades y cargos para alinearse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).

Luego del encuentro, la jefa de gobierno y las gobernadoras electas recorrieron el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, así como las salas del Museo de Cabildos.

Recommended Posts