Si el presidente no aclara lo sucedido con la Línea 12 perderá autoridad moral: Muñoz Ledo

Si AMLO no toma en serio lo sucedido con la línea 12 y no se pronuncia por una investigación seria, perderá autoridad.

“Le está estallando en el hocico”

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, declaró que la tragedia de la línea 12 del metro le está “estallando en la cara, en el hocico” al gobierno federal.

En su calidad de Jefe de Estado, es imperativo que previo a las elecciones AMLO maneje el tema con firmeza y afiance su imagen de promotor de la lucha contra la corrupción “la prueba de fuego del gobierno antes de las elecciones no es el Movimiento por la República, es el escándalo de Tláhuac”.

Es su oportunidad, dijo, de llevar a cabo una investigación seria de la mano de especialistas para saber lo que pasó exactamente ya que además, es una obra que desde el inicio tuvo muchos vicios y ha costado una fortuna mantenerla activa.

Si no lo hace, aunque AMLO no esté involucrado directamente, perdería autoridad.

Se debe de realizar una investigación seria con ingenieros, con investigadores, políticos, para saber qué pasó en Tláhuac. El gobierno del régimen no puede seguir si no se aclara este evento, porque pierde autoridad moral el Presidente de la República cuando en verdad es el único que no está involucrado en este caso”.

“Movimiento por la República” se verá después de las elecciones

Debido a esta lamentable situación, el diputado envió mensaje a sus simpatizantes a posponer el encuentro para la articulación del “Movimiento por la República”.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1391566521030295552?s=20

Informó que al menos 500 personas se han adherido a esta iniciativa por medio de la cual buscan llevar a cabo “una gran defensa” a los organismos autónomos así como impedir una violación a la Constitución con la reforma a la Ley Orgánica del Poder Orgánica del Poder Judicial.

Vamos a trabajar temáticamente estos asuntos, por ejemplo la corrupción en el metro; otro tema es la de defender a los organismos autónomos, el otro que es, quizás, el más importante, es la violación a la Constitución en materia de la controversia constitucional de la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

Con información de El Universal.

Recommended Posts