Simpatizantes de Salgado Macedonio marchan contra INE

En Guerrero los simpatizantes de Félix Salgado Macedonio advierten al INE que “el toro sí va”.

Trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco fueron acarreados

Autobuses que venían de la costa, montaña y tierra caliente llegaron al mitin en apoyo al candidato morenista acusado de violación. En total se calcularon al menos 3 mil personas, de acuerdo a estimaciones del gobierno del estado.

Entre el contingente de mujeres destacó la presencia de la alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo, quien informó que pidió licencia al cabildo para acompañar la marcha. Gente de su gabinete también estuvo durante la movilización entre otros trabajadores del Ayuntamiento, los cuales confesaron que se les pagó transporte y comida para acudir.

La marcha comenzó a las 11:30 am del parque Margarita Maza de Juárez en el municipio de Chilpancingo.

“INE, entiende, El Toro no se vende”

Las consignas que se pudieron escuchar fueron “INE vendido”; “INE, recuerda, Guerrero es un pueblo guerrillero”, “¡Cuidado… cuidado con Guerrero, estado… estado… estado guerrillero!”

En su mensaje, Salgado Macedonio despotricó contra el árbitro electoral.

Ellos nos quieren sacar de la contienda a la mala; deberían ser árbitros de un proceso electoral, pero dejaron de ser árbitros para convertirse en jugadores, me echaron la zancadilla, pero no saben que el toro se puso de pie y vamos a meter gol, vamos a ganar, por supuesto que vamos a ganar”.

Félix Salgado Macedonio

Además anunció que promoverá un juicio político contra los siete consejeros por sacarlo “a la mala” de la contienda electoral porque saben que va a ganar con Morena el gobierno de Guerrero. También anunció que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque el INE no tiene autoridad para quitarle el derecho a votar y ser votado.

Al finalizar, convocó a una próxima marcha el domingo 4 de abril a las 10 de la mañana en Acapulco.

Con información de El Universal, La Jornada, El Sol de Acapulco.

Recommended Posts