Slim llama a mantener la democracia y evitar una reelección indefinida

Carlos-Slim-Línea-12

En un foro de España, Carlos Slim alertó sobre los peligros de las democracias donde los mandatarios “quieren reelegirse indefinidamente”, como Nicolás Maduro en Venezuela.

Pide mantener la división de poderes

En la XXVI Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, en España, Carlos Slim alertó sobre los peligros de democracias en las que los mandatarios “quieren reelegirse indefinidamente”, y mencionó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como a su antecesor, Hugo Chávez. En este sentido, el empresario mexicano destacó como el mejor sistema a la democracia “participativa, electoral, representativa y con libertad” e hizo una llamado a “mantener la división de poderes”, a fin de garantizar un desarrollo cada vez mayor de los países.

Durante la reunión, celebrada en el Edificio Fontán de la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, Slim advirtió que eliminar la división de poderes es una amenaza para “buscar controlar el poder Judicial”, una institución fundamental de la democracia y la libertad.

Repasa la historia contemporánea

El empresario señaló que, tras la pandemia, ha fallado la conducción política del cambio, dijo que los cambios deben hacerse de forma inteligente y destacó la importancia de la tecnología y de la era digital. Durante su intervención en el debate “Nuevos y viejos enemigos de la democracia”, habló sobre la historia contemporánea y destacó que aún hay países que viven “en una sociedad agrícola”, con un poder “monolítico” concentrado en una sola persona. En este sentido, afirmó que “el comunismo es propio de una sociedad agrícola”, ya que pudo instaurarse en países como Rusia y China, y no en otros como Inglaterra, por ser un país industrial.

Finalmente, criticó la Organización Mundial de la Salud (OMS) por haberse quedado “atrasada” en la pandemia, evaluó el panorama económico internacional y habló sobre la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, la cual “está preocupando al mundo” ante la incertidumbre de sus riesgos y consecuencias a nivel mundial.

Lee también: CICSA de Slim rehabilitará línea 12 aunque se dice no culpable

Con información de El Universal

Recommended Posts