Todavía hay violencia política de género en México: Olga Sánchez Cordero

Sufrí violencia de género en reuniones de seguridad Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero señaló que aún existe violencia de género en el gobierno mexicano, aunque aseguró que sí “se ha avanzado mucho” en materia de género.

Es una batalla

La exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ahora es presidenta de la Mesa Directiva del Senado, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión que aún existe la violencia política de género en el país. Expresó categóricamente que “todavía existen este tipo de situaciones, muchas”, y señaló que se trata de “una batalla” contra una misoginia y una violencia que no son visibles, sino que están soterradas.

“Creo que la persona que está siendo de alguna manera violentada soterradamente, disimuladamente y discretamente es la que siente. Tú puedes percibir en ti misma las actitudes, no necesariamente las perciben otras personas”.

“Hemos avanzado mucho”

Sánchez Cordero dijo que el “avance ha sido monumental, pero falta mucho”. En este sentido, explicó que en su gestión dentro de la Secretaría de Gobernación (Segob) fueron creadas instituciones especiales para atender la violencia de género, tales como el Grupo interinstitucional para combatir la violencia de género, la Unidad de fortalecimiento al Sistema de Justicia, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNB). Entre los avances, puso también como ejemplo que la actual Cámara de Diputados es paritaria, pues está integrada por 250 hombres y 250 mujeres.

La secretaria dejó la semana pasada la Segob para reintegrarse en la Cámara de Senadores, decisión sobre la cual dijo que el presidente estaba enterado. Igualmente, señaló que Andrés Manuel López Obrador siempre fue con ella una persona “sumamente generosa y amable” y que la respaldó en esta transición.

Con información de Milenio

Recommended Posts