Trabajadores de Mexicana de Aviación exigen justicia a AMLO

Trabajadores jubilados y sindicalizados de Mexicana de Aviación exigen reunión con AMLO para resolver el conflicto de fondos de pensiones.

Conmemoran 100 años de creación de la aerolínea

Trabajadores jubilados y sindicalizados de Mexicana de Aviación se manifestaron en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para conmemorar 100 años de la creación de la aerolínea. En dicho contexto, la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) dio rueda de prensa para exigir al presidente del país una reunión para llegar a un arreglo respecto a la restitución de los fondos de pensiones y jubilaciones.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de Ajteam, informó que este miércoles 14 se reunirán con personal de Atención Ciudadana del gobierno federal.

Esperamos el apoyo del Presidente para que se haga justicia sobre quienes verdaderamente son responsables del quebranto de Mexicana de Aviación que es el Grupo Posadas y Gastón Azcárraga.”

En tanto el secretario capitán Rafael Díaz Covarrubias, expresó que las y los trabajadores están de pie para pedir justicia, que el gobierno cumpla su palabra de resolver el problema de casi 11 años ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Queremos que a esta compañía y a todos los trabajadores se nos haga justicia. Pedimos al gobierno que cumpla su palabra; no fue quien quebró a la empresa, pero sí está en sus manos resolver todo este problema ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Hoy le pedimos al señor Presidente que cumpla su palabra y resuelva el problema de Mexicana de Aviación que lleva casi 11 años.”

Con información de La Jornada.

Recommended Posts