En Kensington, Filadelfia, la crisis de opioides cobra la vida de 15 personas al día. Videos e imágenes abundan en internet donde se da cuenta del estado en que la droga deja a las personas en plena vía pública.
15 personas mueren a diario por fentanilo
La crisis de opioides se agudiza en la ciudad de Filadelfia, estado de Pensilvania en Estados Unidos. Kensington, un barrio de esta ciudad, tiene entre 300 y 600 personas adictas al fentanilo deambulando en sus calles como “zombies”.
Lee: Kensington, Filadelfia, las calles revelan crisis de drogadicción
Se calcula que al menos 15 personas mueren diariamente por los efectos que esta droga sintética tiene en los consumidores. Videos e imágenes abundan en internet donde se da cuenta del estado en que la droga deja a las personas en plena vía pública.
Esta pisada la droga zombie pic.twitter.com/ikOa3Vwfqu
— 🏴☠️🇬🇹 Capitán Pirata! 🇬🇹🏴☠️ (@alterlego502) September 7, 2022
"Fentanillo, la droga + potente, peligrosa, adictiva y destructiva del planeta llegó a EE.UU.
— Michel D👽A (@NOSTRAD2050) September 6, 2022
ASÍ DESTROZAN "ELLOS"🔯 A LAS SOCIEDADES.
FENTANILLO, es un agonista narcótico sintético opioide utilizado x sus acciones analgésica y anestesia.
Kensington, FILADELFIA sólo zombies.🔥 pic.twitter.com/bWZdC6Zisf
Incremento en decomisos de fentanilo
Josh Shapiro, fiscal general de Pensilvania, informó que el fentanilo es el opioide dominante en el estado, principalmente en el barrio de Kensington, donde los negocios se encuentran cerrados, no se brinda servicio de limpia y hay cientos de personas en condiciones deplorables.
La Oficina de Investigación de Narcóticos de Pensilvania incautó en el primer trimestre de 2022 una cantidad de fentanilo 40 veces más grande que la heroína asegurada en 2021.
En promedio, un gramo de fentanilo cuesta entre 150 y 200 dólares, un parche transdérmico en el mercado negro tiene un precio de 40 dólares y una sola dosis de 100 a 400 microgramos vale cerca de dos dólares o menos.
Se rompe récord de muertes por sobredosis
Por su parte, el Centro de Control de Enfermedades, reportó que en 2021 las muertes por sobredosis se incrementaron 15% respecto a 2020, lo que dejó un saldo histórico de 107 mil 622 fallecidos, de los cuales 70 mil fueron por fentanilo.
En el caso de Pensilvania, los decesos por sobredosis aumentaron 16.4% en 2020 y continuaron subiendo hasta las cinco mil 438 muertes en 2021, 6% más que el año anterior.
La Administración de Control de Drogas (DEA) afirma que dos miligramos representan una dosis letal de fentanilo, una píldora falsificada puede contener entre 0.02 y 5.1 miligramos.
Te puede interesar: Kensington y Tijuana, ciudades que padecen el ‘boom’ del fentanilo
Con información de El Heraldo de México.