Kensington, Filadelfia, las calles revelan crisis de drogadicción

En la Avenida Kensington se han captado imágenes y videos de personas en estado “zombie” por consumo de drogas.

Altos índices de drogadicción

Imágenes y videos que se han hecho virales en redes sociales han mostrado el lado más crudo del aumento en el consumo de drogas que atraviesa Filadelfia, conocido como el “epicentro de la crisis de opioides” en Estados Unidos.

El consumo de drogas como la heroína y el fentanilo ha ganado terreno, la ciudad se encuentra en un estado de crisis que las políticas de limpia no han podido resolver a pesar de ofrecer refugio y tratamiento para combatir las adicciones a docenas de personas que se han vuelto adictas a estas sustancias. Se calcula que hay al menos 300 personas en situación de calle sólo en la Avenida Kensington, cantidad que se duplica en el verano.

El incremento de violencia y drogas en la zona es otro de los factores que las autoridades no han podido minimizar.

Locales de drogas

Los Badlands (en español Baldío), son zonas de casi un kilómetro de extensión junto a las vías de tren que se han convertido en refugio para cientos de adictos a la heroína. En el suelo, se pueden encontrar decenas de jeringas y agujas usadas y de cucharas quemadas.

Kensington era una zona industrial a la cual llegaban personas desde la periferia de Filadelfia en busca de trabajo. A medida que los oficios manufactureros desaparecieron, las tasas de empleo y los precios de las viviendas se desplomaron, los hogares fueron abandonados y la venta ilegal de drogas apareció, con ello quienes buscan las drogas.

La heroína que ahí se vende está entre las más puras, baratas y letales de Estados Unidos. Por lo que se puede ver a cualquiera inyectarse en parques públicos, iglesias, casas abandonadas y esquinas. La situación llegó a tal punto cuando medios nacionales informaron que los bibliotecarios estaban siendo entrenados para revivir personas con sobredosis en el parque.

@provocative_hub

Poverty and addiction plagues the streets of Philadelphia #poverty #addiction #crime #america

♬ original sound – provocative_hub

En septiembre de este año el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, hizo un recorrido en el área parcialmente limpiada por personal policial.

“Es increíblemente triste y deprimente. Necesitamos hacer más, más dinero, más programas, más ayuda”

Con información de TV Azteca, BBC,

Recommended Posts