Fucam ya no podrá dar atención gratuita a pacientes con cáncer de mama

Pese a que, desde principios del año pasado, la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) dejó de trabajar con el extinto Seguro Popular, y que, debido a ello, ya no podía cubrir de forma gratuita el tratamiento de pacientes con cáncer de mama, esta asociación civil continuó ofreciendo sus servicios de manera gratuita debido al apoyo que recibió de diversos donantes. Así lo informó en un comunicado emitido el pasado 22 de marzo, en donde también señaló que ya no podrá continuar con este apoyo.

Los últimos beneficiados

De acuerdo con el comunicado, Fucam proporcionó gratuitamente los servicios de 401 cirugías, suministró 1,962 dosis de terapia blanca y atendió a 673 pacientes con 25 sesiones de radioterapia, 229 pacientes con quimioterapia, y a 277 pacientes en tratamiento paliativo.

Esta atención la brindó durante los últimos 15 meses, es decir, en plena contingencia por la pandemia de coronavirus.

“Aún quedan tratamientos pendientes para estos pacientes y FUCAM ya no puede continuar pagándolos en su totalidad”, lamentó la organización sin fines de lucro, y agregó que “lamentablemente no puede dar gratuidad como antes, puesto que ya no cuenta con el convenio que cubría el 70% del costo de cada tratamiento”.

Continuamos trabajando

La Fundación de Cáncer de Mama aseguró que sus puertas se han mantenido abiertas y que su trabajo continúa recibiendo diariamente a una gran cantidad de pacientes, quienes después de un estudio socioeconómico, obtienen servicios por cuotas de recuperación que son las “más bajas en comparación con otras instituciones privadas”, subrayó la asociación.

Fucam aseguró que continuará ayudando a pacientes con cáncer de mama mediante su canalización e ingreso a las instituciones que el gobierno tiene para la atención. Asimismo, seguirá proporcionándoles información y apoyo en trámites, citas, asesorías y acompañamiento.

Con información de: Fucam

Te podría interesar:

Fucam concluye tratamientos para cáncer por falta de acuerdo con gobierno

Soy médico

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados