La UNOPS no pudo cumplir con el abasto de medicamentos y tuvimos que apoyar: Luis Antonio Ramírez

En entrevista con el diario La Razón, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que los atrasos de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para firmar contratos provocaron el desabasto de medicamentos que encendió una alerta en el gobierno federal para tomar decisiones y apoyar estos trabajos que el organismo internacional vio que “no eran fáciles”.

“La UNOPS no podrá decir otra cosa cuando en los hechos sabemos que no pudo cumplir con el 100 por ciento de lo que se había inicialmente dado, y ellos mismos también se dieron cuenta que esto no estaba tan fácil como lo habían considerado”, dijo.

Ramírez Pineda agregó que con el tiempo se dieron cuanta que la UNOPS no pudo completamente con la compra, tuvo que reconocerlo y dejar que el gobierno mexicano se hiciera cargo de otro porcentaje de compras que el organismo no pudo hacer.

“Tuvimos que ponernos de acuerdo con la UNOPS para revisar qué medicamentos, qué claves no pudo licitar, y nosotros, como equipo integral del Sector Salud, asumimos esos trabajos. Estamos concretando la extensión de contratos en algunos casos, ya encontramos proveedores para otros, y entonces, esta normalidad se va a empezar a dar a partir ya del 15 de julio”, aseguró.

Mencionó además que la Secretaría de Salud tendrá que valorar en su momento cómo se va a trabajar posteriormente, “si va a ser un trabajo complementario, si vamos a trabajar como lo veníamos haciendo o definitivamente no”, dijo

Por otra parte, aseguró que están listos para afrontar la tercera ola de contagios en la que, de acuerdo con las estadísticas, los jóvenes están ingresando a los hospitales con menores porcentajes de mortandad, pero sí de mayor convalecencia.

Recommended Posts