AMLO define estrategia de seguridad para estados donde gobierna Morena

 AMLO define estrategia de seguridad para estados donde gobierna Morena

La estrategia se centra en atender los municipios con mayor incidencia delictiva mediante una política conjunta con los gobernadores.

Reunión en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con gobernadores electos y en funciones de Morena para acordar la coordinación en seguridad pública y así disminuir los índices de homicidios en el país.

Alfonso Durazo, gobernador electo de Durango, informó que las acciones se enfocarán en los 50 municipios que tienen índices altos en asesinatos.

Por su parte, el mandatario descartó cualquier cambio en la estrategia de seguridad. Se seguirá atacando las causas de las desigualdades sociales que generan la violencia; por otro lado, considera una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional en focos rojos donde operan grupos criminales.

Layda Sansores, gobernadora electa de Campeche, informó que por instrucciones del gobierno federal tendrán que estar presentes en las reuniones de seguridad en sus respectivas entidades.

Bajar el índice de homicidios

El principal objetivo del gobierno que encabeza AMLO será bajar los índices alarmantes de homicidios.

Se abordaron diversos temas, particularmente la necesidad de fortalecer algunas acciones para mejorar el combate a la inseguridad. Se habló de concentrar esfuerzos en 50 municipios que hoy representan la estadística más grave, particularmente en el ámbito del homicidio doloso, y acordamos todos sumar esfuerzos, entre otras acciones que debemos trabajar de manera coordinada para dar los mejores resultados posibles”

Alfonso Durazo Montaño

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, también declaró respecto a la estrategia de la estados y federación.

“Nos presentaron un esquema nacional de seguridad para poder abatir el delito del homicidio doloso y todos los procedimientos de articulación y estados para el combate a la delincuencia. No hay ningún plan de trabajo específico más que el de la seguridad pública”

Por su parte, Rubén Miguel Moya, gobernador electo de Sinaloa, aseguró que la inseguridad es un pendiente pero negó que haya un estado de ingobernabilidad.

No, porque en realidad la tendencia se ha revertido con este gobierno, en el tema fundamental que es el tema de homicidios, ya no digamos en otros delitos, y en delitos federales en realidad se ha reducido un 30%.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Con información de Excelsior.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados