La pelea de Alfredo Adame con una familia en plena vía pública podría tratarse de una estafa más de los famosos “montachoques”, quienes provocan accidentes viales para obtener dinero rápido y “fácil”.
¿Una más de los montachoques?
El video de Alfredo Adame peleando con una familia en la vía pública, que se viralizó este martes y provocó burlas contra el actor y aspirante a político, podría tratarse en realidad de algo mucho más serio que su falta de habilidad para pelear y sus escasos conocimientos de karate: una extorsión de los famosos “montachoques”.
Aunque las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación por “noticia criminal” e informaron que de momento siguen diversas líneas de investigación, sin tener aún definido el delito y las responsabilidades, de acuerdo con las declaraciones de Alfredo Adame y testigos de los hechos, la pareja que golpeó al actor podría dedicarse a la estafa denominada como “montachoques”, es decir, aquellas personas que chocan otros automóviles de forma deliberada para extorsionar a los conductores.
Lee el testimonio: ¿Qué hacer si eres víctima de los “montachoques”? Guía basada en un caso real
Una testigo apoya esta versión
Alfredo Adame, de 63 años, explicó a Telediario su versión de los hechos. De acuerdo con el actor, todo empezó cuando el conductor le “aventó'” su coche, por lo que casi ocasiona un accidente, además de continuar provocándolo hasta que bajaron de los vehículos. Adame acusó a la pareja de querer robar su celular y de llevarse una cadena de 15 mil pesos. Además, diversos medios dieron a conocer el testimonio de una testigo de los hechos, Dafne Santana, quien relató que cerca de las 3 de la tarde, vio al actor peleando con un hombre y una mujer, por lo que comenzó a grabar la escena.
“Iba pasando con mi novio en el coche: alcanzamos a ver que Alfredo Adame le había dado un golpe a uno de los espejos de la camioneta gris de estos dos sujetos, el espejo se cayó; cuando le dio el golpe de la camioneta gris, como fiera la chica se bajó a golpear a Adame; él nunca la tocó, Adame tenía su celular, él quiso empezar a grabar y la chava le quitó su celular. Él dijo: ‘dame mi celular, dame mi celular, quiero llamar al seguro’”, narró Dafne.
La testigo señala que la mujer que pelea con Adame buscaba un pago por un espejo roto y tomó el celular del actor, quien se lo pedía de regreso para llamar al seguro. Dijo también que cuando intervino la pareja de la mujer para golpear al conductor, a Adame se le cayó una pistola que traía en el pantalón. Finalmente, una vez que el actor estaba en el piso, la mujer azotó contra la banqueta su celular y se lo aventó.
“La chica le dijo: ‘págame ahorita’. Su novio se le fue a los golpes a Alfredo Adame, Alfredo estaba armado, su pistola se le cayó del pantalón, se ve en el video. Una persona que estaba allí la agarró minuciosamente, se la llevó y la escondió detrás de un automóvil para que no pasara a mayores”, narra la testigo.
Lee: ¿Recuerdas a los “montachoques”? Esta es la propuesta legislativa para castigarlos