Jorge Winckler tiene acusaciones en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad dentro de su modalidad de desaparición forzada y secuestro.
Lo detienen en Puerto Escondido
Jorge Winckler, exfiscal general del Estado de Veracruz, fue detenido este martes 25 de julio para ser presentado ante un juez de control, por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de desaparición forzada y secuestro.
Aunque oficialmente no se han dado detalles de la detención, en diversos medios se difundió que Winckler fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, por la Policía Ministerial de Veracruz en colaboración con el Ejército Mexicano.
¿Qué hizo el exfiscal Jorge Winckler?
La diputación Permanente del Congreso de Veracruz decretó en septiembre del 2019, que Winckler dejara provisionalmente su cargo por falta de exámenes de confianza y control, requisito indispensable para ocupar el cargo de fiscal general del Estado de Veracruz.
La Junta de Coordinación Política, sorpresivamente, estuvo de acuerdo con que Winckler fuera retirado del cargo. Los diputados locales, en su mayoría morenistas, decidieron que le fuera entregado el cargo a la actual fiscal, Verónica Hernández Giadáns.
Pocos días después de su salida, un juez de control les imputó una orden de aprehensión al exfiscal y a otros cinco funcionarios por la presunta privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro de Francisco Zárate, exchofer de Luis Ángel Bravo, quien fue privado de su libertad para que brindara información acerca de su exjefe.
Los demás funcionarios involucrados en los hechos son Marcos Even “N”, el entonces fiscal Anticorrupción y a Luis Eduardo “N”, exfiscal Especializado en Personas Desaparecidas, quienes actualmente se encuentran prófugos.
Lee también: “DEA contradice a AMLO y revela que reclutó a familia de Caro Quintero para su recaptura”
Con información de El Universal