Exmilitar frustra asalto y mata a dos ladrones en combi de Iztapalapa

militar combi de iztapalapa

Dos asaltantes fueron abatidos por un militar en retiro mientras despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de una combi de Iztapalapa.

“Justiciero” frustra asalto

Este martes 8 de agosto, alrededor de las 21:00 horas, dos asaltantes fueron abatidos por un exmilitar de 53 años luego de que amenazaran a los pasajeros con palabras altisonantes y detonaciones de arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Los hechos ocurrieron la altura de la Avenida de las Torres y José Alfredo Jiménez, dirección a Puebla. Ante la agresión de los ladrones, el “justiciero” les disparó y, aunque al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los presuntos delincuentes, de 28 y 34 años de edad, ambos fallecieron.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron al sitio, donde aseguraron dos armas de fuego cortas. En un boletín, la SSC informó que también fue detenida una mujer que presuntamente había participado en el asalto, a quien le encontraron seis teléfonos celulares durante una revisión de seguridad:

“El hombre que mostró una credencial que lo acredita como exintegrante de una institución de seguridad y el permiso de portación de arma de fuego vigente, refirió que, al ver en riesgo su vida, sacó de su mochila una pistola y disparó en contra de los sujetos, lo que provocó lesiones a dos de ellos.

Al lugar arribaron paramédicos quienes diagnosticaron a los hombres de aproximadamente 28 y 34 años de edad, sin signos vitales por lesiones de arma de fuego. Mientras que, una mujer de 27 años de edad que fue reconocida por los afectados como probable asaltante, fue detenida”.

La Fiscalía capitalina ya indaga los pormenores del asalto al interior de la combi de Iztapalapa, y en las próximas horas será determinada la situación jurídica del “justiciero” que abatió a los ladrones, quien fue presentado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Lee también: De nuevo los montachoques, ahora en Aguascalientes

Con información de Excélsior

Recommended Posts