FGR investigará la muerte de civiles inocentes en masacre de Reynosa; solo hay un detenido

masacre en Reynosa Tamaulipas

Tras la masacre de Reynosa en la que fallecieron al menos 14 civiles inocentes, solo hay un sospechoso detenido, el gobernador Cabeza de Vaca exige seguridad a AMLO y el presidente lo llama un “ataque cobarde”.

Se desconoce el número real de fallecidos

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas ha confirmado 18 personas fallecidas, aunque medios como el Reforma y Forbes señalan que suman ya 23 casos. De ellos, se asegura que cuatro eran delincuentes y los otros 14 era civiles inocentes. Así lo dijo también el presidente durante su conferencia mañanera:

Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a 14 personas inocentes. Porque todo indica que no fue un enfrentamiento, sino que fue un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación. Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes; enviamos desde luego nuesro pésame a los familiares”.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de junio, cuando un grupo armado aterrorizó a las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, asesinando a obreros, miembros de una familia y un adulto mayor a su paso. Tras ser detenidos, se encontró a dos mujeres secuestradas y uno de ellos remitido a las autoridades correspondientes.

El mandatario señaló que le pidió el consejero jurídico hacer gestiones en la Fiscalía General de la República para que “se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables”. En este sentido, el diario Milenio reportó que funcionarios estatales y del gobierno federal indicaron que la delegación de la fiscalía en Tamaulipas comenzaron la investigación, pero que la FGR ya se había hecho cargo de la misma antes de que el presidente lo diera a conocer la mañana de este lunes.

Cabeza de Vaca le “echa la bolita” a AMLO

El gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, acusado de defraudación fiscal y de tener nexos con la delincuencia, pidió al gobierno federal asumir su responsabilidad en la masacre de Reynosa. Por medio de un comunicado, pidió “que cada orden de gobierno asuma su responsabilidad en el combate a quienes amenazan la seguridad, la salud y la estabilidad de todas las comunidades”.

Asimismo, dijo que el gobierno federal debe enviar una “señal clara, explícita y contundente de que no habrá espacios para la impunidad, ni tolerancia ante sus reprobables conductas delictivas”, y aseguró que en su gobierno “no habrá tregua para los violentos”.

Mi gobierno les dará el apoyo necesario en estos momentos difíciles. Se investiga ya el móvil de estos actos que afectaron de manera directa a la población civil, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de Justicia del Estado”

https://twitter.com/MxElefante/status/1406397072836808705

Podría interesarte también: Incidencia delictiva a la baja desde que inició el sexenio: Rosa Icela Rodríguez

Con información de Animal Político, Reporte Índigo, Reforma, Forbes y la conferencia matutina de Presidencia de la República

Recommended Posts