¿Conoces el lenguaje de luces en carretera? ¡Ponte a prueba!

El uso de los cambios de luces, las direccionales e intermitentes tiene distintos significados. Las luces de nuestros vehículos, ya sean autos particulares o tráilers, nos ayudan a comunicarnos en la carretera y también en la ciudad. Responde esta trivia y posteriormente revisa nuestra nota sobre el lenguaje de luces en carretera. Esta información puede incluso salvar tu vida. Resuelve la trivia y descubre qué personaje al volante eres.

De acuerdo con La Comisión Nacional de Seguridad ¿Cuál es el porcentaje de los accidentes registrados en carreteras federales ocasionados por el conductor?

¡Correcto! ¡Error!

80% de los accidentes registrados en carreteras federales son ocasionados por el conductor, 9% depende de algún agente natural (como el clima), 7% del vehículo y 4% del camino (daños, falta o errores en el señalamiento)

Son distintas a las intermitentes puesto que tienen un espectro más amplio y ayudan a estacionarse de reversa en lugares poco iluminados.

¡Correcto! ¡Error!

Se encienden automáticamente al dar marcha atrás

Se utilizan cuando el camino no está bien iluminado o es completamente oscuro.

¡Correcto! ¡Error!

No se deben usar en la ciudad porque deslumbran a los demás conductores

En carretera, sirven para avisar de un accidente.

¡Correcto! ¡Error!

Si pasas por un accidente en una carretera de doble sentido, haz cambios de luces, es decir de altas a cortas para que los autos que vengan en el otro carril reduzcan la velocidad hasta ver lo que pasa.

Se activan de forma automática al pisar el freno, son de color rojo intenso y advierten a los autos traseros sobre la reducción de la velocidad o el alto total.

¡Correcto! ¡Error!

Suelen tener 2 en la parte trasera y una en en el centro para hacerla más visible.

Luces destinadas para indicar fallas del auto, peligro en el camino o frenado de emergencia

¡Correcto! ¡Error!

Otra función que cumplen es para avisar que se va a estacionar o que se circulará en reversa.

Ubicadas en la parte trasera del auto, avisan a los conductores que se dará vuelta a la derecha o izquierda o que vendrá un cambio de carril.

¡Correcto! ¡Error!

Suelen activar al mismo tiempo las luces de posicionamiento que se encuentran en los costados del auto.

Sirven para alertar a los autos traseros que habrá una disminución de velocidad o incluso un alto total.

¡Correcto! ¡Error!

¿Sabes qué tipo de luces se deben usar siempre al manejar de noche en la ciudad, carretera o en túneles con poca iluminación?

¡Correcto! ¡Error!

En carretera, indica al auto trasero que puede rebasar.

¡Correcto! ¡Error!

Utiliza estas luces para agradecer cuando alguien te cedió el paso o, en carretera, cuando te avisaron con la intermitente izquierda que podías rebasar

¡Correcto! ¡Error!

Se recomienda hacerlo de forma breve para no confundir a los conductores

En carretera, le dice al auto trasero que no puede rebasar y lo mejor es esperar

¡Correcto! ¡Error!

¿Qué personaje al volante eres?
Mr. Bean

¡Échale ganas! Eres bien simpático, pero posees la torpeza del inseguro, así que confía en tus habilidades y en tu conocimiento de las reglas escritas y no escritas.
Mad Max

Maso. Tienes buen estilo y caes bien, pero haces mucho desastre en el camino con tus bombas y tu desconocimiento del lenguaje de luces en la carretera.
Lola la Trailera

¡Felicidades! Tu experiencia al volante te ubica como la mismísima Rosa Gloria Chayogán, quien gracias a su conocimiento de las reglas no escritas en carretera se convirtió en ama y señora del camino.

Comparte tus resultados:

Recommended Posts