Fuente: Twitter Andrés Manuel López Obrador

¿Austeridad en la 4T?: Beatriz Gutiérrez Müller gastó más de 364 mil pesos en viaje por Europa

En octubre de 2020, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador presidente de México, gastó 364 mil 553 pesos en un viaje que hizo por Europa, donde se reunió con jefes y representantes de las naciones de Francia, Austria e Italia, así como con el Papa Francisco, en el Vaticano.

Por una petición de información, la Presidencia de la República entregó a la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) algunas, no todas, de las facturas por concepto de hospedaje y traslados.

El principal objetivo del viaje de Gutiérrez Müller fue “conseguir códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México que serán exhibidos el próximo año con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia”, dijo AMLO en su momento.

Los documentos adquiridos a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no son totalmente transparentes ya que fueron censurados el nombre de las aerolíneas, los hoteles y las RFC de las mismas.

Entre los gastos están un viaje en avión de París a Roma, con un costó de 22 mil 950 pesos, otro de Roma a Viena que se pagó en 24 mil 100 pesos y un recorrido en aeronave, cuyo concepto fue por 21 mil 425 pesos.

El boleto de regreso a México desde Francia costó 83 mil 500 pesos.

En total, fueron 231 mil 575 por traslados aéreos y 123 mil 878 pesos por hospedaje.

Redacción Ciudadanos en Red

http://ciudadanosenred.com.mx

Relacionados