Uncategorized

#Moche: Pemex pasa la charola a 270 empleados, exige regresen sus utilidades

La empresa amenaza a quien no devuelva el dinero; son más de 19 millones de pesos

Esto de Petróleos Mexicanos (Pemex) no les basta que el preciso esté sangrando al país para tratar de rescatar a la “empresa productiva del Estado”, sino que ahora pide a los empleados que regresen sus utilidades que les dieron a inicio de año.

PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), está pidiendo a sus aproximadamente 270 empleados que devuelvan casi un millón de dólares de las utilidades que recibieron a principios de este año.

A los empleados de la unidad PMI se les dijo que si no pueden devolver los 19 millones de pesos de su participación en las ganancias de 2019 que recibieron en mayo de inmediato, la empresa requerirá una justificación por escrito, según correos electrónicos internos vistos por Bloomberg y dos personas con conocimiento de la situación, que pidió no ser identificado por temor a represalias.

Los fondos serán recolectados y depositados en una cuenta bancaria especial de PMI. En algunos casos, los empleados de PMI recibieron un archivo de Excel con los nombres de los colegas de su departamento y cuánto dinero debería devolver cada uno. Los correos electrónicos estaban redactados en términos vagos y ciertos empleados fueron encargados de aclarar los procedimientos, según las personas.

En redes sociales descalificaron ese hecho y que es inconstitucional:

Un internauta manifestó en Twitter que eso sería imposible, pues “ya hasta se lo acabaron”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a principios de esta semana que está solicitando que los altos funcionarios del Gobierno devuelvan parte de sus aguinaldos. Pero dijo que sería de forma voluntaria y solo para altos funcionarios. López Obrador dijo que devolvería su llamado decimotercer salario, o aguinaldo, al Estado.

Compartir
Publicado por
Redacción Ciudadanos en Red

Entradas recientes

¡Alto a la infamia!

¡No a la revictimización de los padres y madres buscadoras! ¡Exigimos al gobierno que reciba,…

2 días hace

“ESTÁN EN CONTRA DE TODO”

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Es una frase que pronuncia con frecuencia en las…

3 días hace

¿MORENA O MÉXICO?

Desde la Cancha Por Demetrio Sodi Como lo han dicho la presidenta Claudia Sheinbaum y…

2 semanas hace

Las cosas están mal y se pueden poner peor

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Hay quienes piensan que, para que las cosas mejoren,…

2 semanas hace

Malabares políticos con la justicia.

Recientemente, ante las solicitudes del gobierno estadounidense para la detención, con fines de extradición de…

3 semanas hace

DEFENDER LA SOBERANIA

"Desde la Cancha" Por Demetrio Sodi Contrario a lo que dice la presidenta Claudia Sheinbaum,…

1 mes hace

Esta web usa cookies.