Programa fracasa pero no le aceptan renuncia al encargado

programa fracasa

Javier May, coordinador del programa social Sembrando Vida, seguirá al frente de la coordinación de este programa, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó la renuncia que presentó este lunes.

En un documento dirigido a los coordinadores de Sembrando Vida, May expresó que no hay condiciones para continuar en el puesto.

Esto, según dijo, porque “la Secretaria de Bienestar ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”.

El presidente reviró a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, por haber publicado, sin su autorización, un decreto en el que retiraba todas sus facultades al responsable del programa Sembrando Vida, por lo que indicó que se revertirá.

Este martes, López Obrador dijo que la funcionaria actuó de manera unilateral al publicar una disposición que le permitía quedarse al frente de uno de los programas más emblemáticos de su Gobierno.

Sembraron menos árboles de lo esperado

En su primer año de operación, el programa Sembrando Vida tenía contemplado sembrar 575 millones de árboles, sin embargo quedó muy lejos de la meta al solo conseguir 80 millones, es decir el 13.9% de lo previsto.

Los proveedores no pudieron conseguir las plantas deseadas. Es el caso del Ejército Mexicano, quien entregaría 100 millones y solo consiguió 36.5.

Cada planta del programa “Sembrando Vida” costó 375 pesos al erario en 2019, tomando en cuenta que se ejerció un presupuesto de 15 mil millones de pesos, al final sólo serán viables alrededor de 40 millones de árboles.

La meta en 2020, mil 100 millones de plantas

Según las autoridades ya han logrado superar los problemas y reiteraron que este año si lograrán cumplir su meta es que es mil 100 millones de plantas. 

Se busca recuperar el faltante de 2019, y para ello, se tiene casi el doble de presupuesto, poco más de 28 mil 500 millones de pesos.

Recommended Posts