Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Explota coche bomba en Celaya

coche bomba Celaya

Un coche bomba explotó este domingo cerca de la sede de la Guardia Nacional en Celaya, Guanajuato. Dos personas resultaron heridas por estos hechos. La explosión ocurrió cerca de las 19:00 horas.

El estruendo se escuchó en varios puntos de la ciudad.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron para sofocar y controlar las llamas del automóvil, mismo que quedó completamente destruido.

Este es el primer caso de este tipo en el estado de Guanajuato, uno similar se registró en el mes de diciembre en la ciudad de Irapuato, pero fue con una granada dentro de una camioneta.

Esta situación se da luego de que el jueves de la semana pasada fue detenido el padre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Algunas versiones refieren que al menos dos hombres llegaron al exterior de las instalaciones de la Guardia en un vehículo, se estacionaron y descendieron, dejando un auto en el lugar.

Sorpresivamente, la explosión se produjo, causando conmoción en la zona y una posterior movilización de numerosos agentes de ésta y otras corporaciones federales, estatales y Policía Municipal.

Elementos del Ejército también acudieron para asegurar la zona y revisar los indicios del material explosivo.

Ataque con fines propagandísticos: AMLO

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trató de un explosivo artesanal y aseguró que la explosión habría sido con fines propagandísticos por parte de algún grupo delincuencial.

“Ya se tiene más información, es un explosivo artesanal, ya ha habido casos parecidos en Guanajuato. Afortunadamente no hubo heridos, fue un acto propagandístico”, aseguró el presidente López Obrador.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>