Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Mañana suspenden clases en Jalisco, Yucatán y Guanajuato

Mañana suspenden clases en Jalisco, Yucatán y Guanajuato

Tres estados del país no esperarán hasta el viernes para suspender clases en las escuelas. De trata de Jalisco, Yucatán y Guanajuato, cuyos gobernadores informaron que no habrá clases como medida de prevención ante la emergencia por COVID-19.

El mandatario de Yucatán, Mauricio Vila, dijo que la suspensión aplica para todos los niveles educativos, de escuelas públicas y privadas.

En Guanajuato, Diego Sinhue, informó que la suspensión aplica para las escuelas públicas y privadas de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria) y educación media superior.

El de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó el nivel básico. Además agregó que no está de acuerdo con la forma en que el gobierno federal ha enfrentado la emergencia, y que es “absurdo” aplazar la suspensión de clases hasta el día 20, como lo anunció la Secretaría de Educación.

En el resto del país, las clases se suspenderán el viernes

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que suspenderá las clases a partir del viernes 20 de marzo y se reanudarán hasta el 20 de abril. La medida es un aislamiento preventivo ante la pandemia del coronavirus COVID-19, para que los estudiantes permanezcan en casa, no son vacaciones.

Para prevenir la transmisión del coronavirus, la dependencia decidió adelantar y extender a 30 días las vacaciones de Semana Santa, que de acuerdo al calendario escolar son de dos semanas.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, dijo que la recomendación de la dependencia es que este receso sea empleado para realizar un aislamiento preventivo de las familias, con esto se evitaría la proximidad y contacto entre mucha gente

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>