Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

SAT exige, pero su portal falla y es imposible accesar

fallas ene el SAT

La página del SAT ha presentado diversos problemas, por lo que la gente se ha quejado de que ha resultado imposible realizar la declaración anual para personas morales.

Gente que también ha intentado hacer algún otro trámite, se ha encontrado con las mismas dificultades.

El problema es que las oficinas se encuentran cerradas debido a la contingencia del Covid-19, por lo que los trámites se llevan a cabo únicamente por internet.

No habrá prórroga

Aunado a esto, el Servicio de Administración Tributaria anunció que no habrá prórroga para presentar la declaración anual, ni para persona moral ni para persona física.

En los meses de enero, febrero y marzo las personas morales deben presentar su declaración, mientras que para las físicas —aquellas que pueden prestar servicios y emiten comprobantes de honorarios — el plazo vence el 30 de abril.

Los contribuyentes han preguntado al Sistema de Administración Tributaria (SAT), a través de su cuenta de Twitter, si habrá prórroga, pero la respuesta para todos es la misma: no. 

“Te informamos que por el momento no se tiene contemplada una prórroga para la presentación de la declaración anual 2019 para personas físicas y morales; por lo que te pedimos presentar tu declaración en tiempo a través de nuestro portal, saludos”. 

Las fallas

Sin embargo los contribuyentes han reportado fallas en el portal del SAT para ingresar sus datos y hacer la declaración.

Además de que algunos servicios que se daban en las Salas de Internet de las oficinas y los Módulos de Servicios Tributarios se suspendieron desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso, debido a la emergencia por el COVID-19.

Otros trámites como la Generación y actualización de la contraseña y la emisión de la situación fiscal, así como la actualización de la Firma Electrónica se realizarán previa cita, la cual debe generarse en el portal.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>