Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

Cuarentena se mantendrá hasta el 30 de mayo; en CDMX podría durar más

Cuarentena se mantendrá hasta el 30 de mayo; en CDMX podría durar más

La Secretaría de Salud informó que la jornada de sana distancia para evitar los contagios se extenderá hasta el 30 de mayo para las zonas donde hay mayor número de contagios.

En los municipios de nula transmisión – que son 970 en todo el país – las medidas de seguridad sanitaria permanecen hasta el 17 de mayo, fecha en la que habrá regreso a clases solo en estos municipios.

“El 1 de junio recuperamos de manera organizada y escalonada actividades sociales”, explicó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aunque advirtió que todo depende de que se continúe con las medidas de distanciamiento.

López-Gatell destacó que gracias a que México inició antes las medidas de sana distancia se podrá mantener la curva de contagios baja.

Detalló que si estas medidas se siguen acatando como hasta ahora, el pico de contagios será entre el 8 y el 10 de mayo y se espera el fin de la pandemia para el 25 de junio.

En Ciudad de México será diferente

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, proyectó el fin de la epidemia por coronavirus o Covid-19 para el 25 de junio en el Valle de México, siempre y cuando se mantengan las medidas de Quédate en Casa, Sana Distancia y de mitigación entre la población.

Expuso que también se propone que aun después del 30 de mayo continúen las medidas de protección para los adultos mayor, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, uno de los grupos más vulnerables al coronavirus. 

Así, en las proyecciones, el próximo 1 de junio podrían comenzar a recuperarse de manera escalonada las actividades económicas y sociales.

Compartir esta publicación