Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Amenazan a Reforma por críticas al presidente

Reforma

El periódico Reforma informó que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa advirtió ayer que ese diario “ya sobrepasó la línea” en sus críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y amenazó con “volar” el edificio del periódico “si no corrige”.

La persona, que se identificó como “Diputado federal de Lozoya”, sentenció que el periódico ya no esté “difamando” al Presidente.

“Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador”, señaló. “Es en serio: ya están sobrepasando la línea”.

El hombre reclamó por el video en el sitio web de reforma.com que muestra una línea de tiempo con las declaraciones que hizo AMLO pidiendo tomar con calma el Covid-19 y la evolución de contagios y muertes por el virus en el País.

El hombre pide pasar su mensaje al Jefe de Redacción, advirtiendo que, si no es así, “vamos a ir a leerle la cartilla”.

“Dígale que no esté difamando al Presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque, si no, las oficinas de ahí de su pinche periódico -así dígaselo- las vamos a volar”, amenaza.

“Nomás dígales lo que le dije: es la última vez que suben algo de él (AMLO). Porque somos priistas”, continuó, alertando antes de colgar que “faltan pocos días”.

Ataques pasados

En julio del 2012, tres ediciones suburbanas de EL NORTE fueron atacadas por el crimen organizado en un periodo de 19 días.

El ataque más grave fue cuando un comando armado ingresó a las oficinas de la Edición Sierra Madre, en San Pedro, amagó a un guardia, roció gasolina en la recepción y le prendió fuego.

Condena presidencia la amenaza

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó estos actos y dijo que “ya sabemos que tenemos diferencias con el Reforma, las vamos a seguir teniendo porque pensamos distinto, ellos son los más genuinos representantes del pensamiento conservador en México y son los que se oponen a la transformación porque quieren mantener el régimen de corrupción y privilegios que imperó en México desde hace mucho tiempo”.

Afirmó que en su gobierno jamás van a llevar a cabo un acto represivo y que no tienen nada que ver con la amenaza.

Compartir esta publicación