Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

México, el segundo país con más satisfacción laboral del mundo

satisfacción laboral

El 85 por ciento de las personas que tienen un empleo en México se sienten satisfechas con su trabajo, esto de acuerdo con datos publicados por el Fondo Económico Mundial.

Nuestro país se encuentra en el segundo lugar internacional, solo detrás de la India que tiene 89 por ciento de satisfacción. En el lado opuesto de la tabla, Japón es el país con menos satisfacción laboral al tener una tasa de 42 por ciento.

El informe elaborado por la agencia Randstad, rankea así a los 34 países evaluados:

El informe también analiza si la gente está interesada en cambiar de trabajo y ahí México se encuentra en la posición número 13.

La encuesta da una idea de que a pesar de que los salarios son menores a los de otros países, los mexicanos se encuentran contentos con las empresas para las que trabajan. La encuesta contempla trabajos en lugares donde den las prestaciones que marca la ley o más.

La encuesta también menciona que al 43 por ciento de los mexicanos con empleo formal, acostumbra revisar cosas del trabajo aún en temporada de vacaciones, ya que les gusta sentirse involucrados.

Por el contrario, una mínima parte se sienten presionados para estar al pendiente del trabajo en horarios no laborales o durante las vacaciones.

El 66 por ciento considera que puede tomar vacaciones de manera fácil sin que esto afecte su relación laboral o que deban estar al pendiente en su tiempo libre.

Aunque es probable que la pandemia de Covid-19 cambie estos resultados, la mayoría de los empleados consideraban que para este año, habría buenos resultados económicos, oportunidad de crecimiento o un mejor sueldo y un bono o compensación económica por los buenos resultados de su trabajo.

Este es un punto a destacar de las empresas en México, que han podido crecer a pesar de la corrupción que opera en el país, la mala situación económica y otras trabas del gobierno.

Puedes ver el informe completo en este link.

Compartir esta publicación