Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Corrupción estaba en casa, denuncian a Yeidckol Polevnsky ante la FGJ

Yeidckol

Debido a irregularidades en el pago de 395 millones de pesos por obras que no se realizaron, Morena presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República, contra la exlíder nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky.

El Comité Ejecutivo Nacional de ese partido buscaría que entre los delitos que se le imputen esté daño patrimonial y lavado de dinero.

Crónica de un fraude

Dos días antes de que acabara el 2019, Polevnsky firmó dos contratos de obras con las empresas Inmobiliaria Moscati y Estrada Miranda Proyecto y Construcción para la realización de obras de remodelación, adaptación y mantenimiento, así como suministro de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad para las oficinas que adquiriera el partido en el futuro.

El monto fue de 312 millones 445 mil pesos a Inmobiliaria Moscati y otro de 82 millones 555 mil pesos a Estrada Miranda Proyecto y Construcción y contemplaría obras de remodelación, adaptación y mantenimiento, así como suministro de mobiliario, equipo de cómputo y sistemas de seguridad.

Ls transferencias electrónicas para cubrir este pago se realizaron el 31 de diciembre de 2019.

Según el contrato, el partido compraría “diversos inmuebles en el territorio nacional”, sin embargo, esto no ha sucedido, ni hay planes de que suceda, por lo que se pagaron por obras que tal vez nunca se lleven a cabo. Grupo Ebor es dirigido por el queretano Enrique Borbolla García, quien estuvo en prisión por un fraude relacionado con la renta de una aeronave al gobierno de Quintana Roo en el gobierno de Félix González Canto.

Compartir esta publicación