Compartir esta publicación

Las de hoy / Últimas noticias

Sismo de 7.5 grados causó miedo en varias partes del país

sismo

Esta mañana, en punto de las 10:29, se registró un sismo de 7.5 grados de magnitud, con epicentro en Crucecita, Oaxaca. Este se percibió en el Valle de México, Guerrero, Puebla, Morelos,Veracruz y Chiapas y el saldo es de una persona fallecida, algunas bardas caídas y daños menores.

“Hay un muerto y un herido”, dijo el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en una entrevista para Foro TV. Comentó que se está trabajando en la zona y está en comunicación con los equipos de emergencias.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia en la Ciudad, por lo que se revisó la infraestructura clave y se está atendiendo los reportes de la ciudadanía.

Debido a que sonó la alerta sísmica, se desalojaron varios edicios entre oficinas y departamentos. Algunos hospitales desalojaron a pacientes no graves.

En el Hospital La Raza se la gente se asustó ante el movimiento del edificio, sin embargó, así está construido para evitar daños durante un sismo.

“Hasta el momento no se reporta ningún daño mayor, solamente caída de bardas y fachadas; en un rato daremos toda la información. Siguen sobrevolando dos de los cuatro cóndores, helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reportar”, declaró en un video desde el C5.

Además, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó sobre la caída de dos bardas.

“Hasta el momento continuamos sin novedad, no hay derrumbe de estructuras, solo dos bardas, tampoco hay reporte de heridos ni en vía pública, ni en hospitales”, aseveró Omar García Harfuch en la misma red social.

En Quintana Roo 3, esquina con Medellín, en la colonia Roma Sur, un edificio presentó daño.

Debido a esto, la zona fue acordonada por policías capitalinos, mientras que vecinos de casas aledañas al inmueble fueron desalojadas.

Compartir esta publicación