Estas son las actividades que puedes y no hacer en el Semáforo Naranja

semáforo naranja tianguis

Ciudad de México ya cambió de semáforo rojo a naranja y habrá varios cambios en las actividades que tanto la gente, como los negocios pueden realizar con el nuevo semáforo.

Esto no significa que la pandemia haya terminado, solo que ha bajado el número de personas ingresadas en hospitales, el número de contagios sigue siendo alto.

Desde el lunes 29 de junio, podrán reanundar operaciones el comercio al menudeo, éstas tendrán un horario de operación de 11 de la mañana a 5 de la tarde. No se podrán utilizar los probadores, ni poner música.

No podrán operar las áreas y espacios comunes cerrados y que se presten a mucha cercanía entre usuarios, por ejemplo: área de pesas, área de spinning, albercas techadas, salas de usos múltiples, vestidores, baños de vapor y clínicas de masajes y spa.

No podrán operar gimnasios en espacios cerrados que dependan de la ventilación artificial.

Para el miércoles 1 de julio, comenzará el uso de resturantes, los cuales podrán tener un aforo del solo 40 por ciento, en caso de que tengan mesas dentro y fuera del local, si solo tienen aforo interior, no podrá ser mayor al 30 por ciento.

Está prohibido poner música, mientras que los meseros deberán usas careta y cubrebocas todo el tiempo. Manteles y servilletas deberán cambiarse tras cada uso. No podrán usarse menús impresos, únicamente pizarrones, carteles o tableros en la pared y menús electrónicos, tampoco podrán operar después de las 10 de la noche.

En el caso de hoteles, solo podrán operar al 30 por ciento de su capacidad. Gimnasios, áreas de juegos para niños, salones de fiesta y reuniones, bares y clínicas de masajes y spa deberán estar cerrados.

Para el 2 de julio, podrán operar los tianguis y mercados sobre ruedas. El horario de venta será hasta las 4 de la tarde y los comerciantes deberán tener cubrebocas y caretas.

Para el 3 de julio comenzarán a operar estéticas, peluquerías y salones de belleza, con un horario reducido de 11 de la mañana a 5 de la tarde y la atención solo debe ser con citas. No se ofrecerán bebidas ni habrá revistas a disposición  de los clientes.

El sábado 6 de julio comenzarán a operar centros comerciales y tiendas departamentales con un horario de 11 a 5 de la tarde.

Las zonas de comida rápida en espacios cerrados se mantendrán cerrados y podrán instalarse mesas en los estacionamientos al aire libre respetando una distancia de 1.5 metros y en zig-zag.

Siempre emplea cubrebocas, careta o lentes de seguridad tanto en la vía pública como al ingresar a un negocio.

Para más información puedes revisar la págin del gobierno https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/

Recommended Posts