Inhabilitan a empresa de hijo de Bartlett por corrupción

Manuel Bartlett

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, por irregularidades en la adquisición de 20 ventiladores. Además la sancionó con una multa de más de dos millones de pesos, y las inhabilitaciones, publicadas este 6 de julio en el Diario Oficial de la Federación, son por 24 y 27 meses.

Además del sobreprecio en la compra de los ventiladores, la SFP aseguró que nunca existió una urgencia de la delegación del IMSS en Hidalgo para adquirir el equipo médico, pues se entregaron tarde, con fallas y nunca fueron utilizados en la entidad.

“La supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación. De hecho, los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de ‘entrega inmediata’ resultó insostenible”, resolvió la Secretaría.

La dependencia señaló a la empresa de León Manuel Bartlett de dar información falsa sobre la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados y con “abierto incumplimiento de las bases de adjudicación”.

“Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS”, señaló.

De acuerdo con la Función Pública, tras realizar una visita de verificación el pasado 7 de mayo, el IMSS “se vio obligado a devolver los equipos al proveedor, lo cual evitó el daño patrimonial al Estado”.

Además, dijo investigar posibles faltas administrativas por parte de servidores públicos vinculados en el proceso de adquisición, por lo que ordenó, como medida cautelar, la “inmediata suspensión de cuatro servidores públicos investigados”, adscritos al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Hidalgo.

“Informamos que ya se han concluido todas las etapas procesales de este procedimiento administrativo y próximamente se emitirá la resolución sancionadora correspondiente”, detalló.

Recommended Posts