#CartasDeUnCiudadano: Carta de un universitario harto de “tiempos difíciles”

CartasDeUnCiudadano-Collage-Sello

Por Sebastián Jaimes Garfias
Twitter: @Sebastian_JG16

¡Hola, Ciudadanos!

Mi nombre es Sebastián y recientemente inicié mi primer semestre de licenciatura en la universidad. Por supuesto, no ha sido el comienzo que esperaba; ha sido difícil entender algunos temas, familiarizarse con los profesores y, sobre todo, hacer amigos. Lamento profundamente que, debido a la pandemia, muchos otros estudiantes y amigos iniciemos nuestros primeros meses de educación superior en una modalidad a distancia. Hace un año no me hubiera imaginado por nada estar en esta situación. Sin embargo, por más desafortunado que parezca, nos debemos adaptar. 

Desde hace algún tiempo he tenido cierta inquietud por escribir y publicar opiniones, ensayos, artículos y trabajos de investigación. Se trata de una actividad a la que recurro en mi tiempo libre que, complementa de manera significativa mi quehacer académico. Es algo que disfruto hacer.

Ahora tengo la oportunidad de escribir y compartir algunas de esas inquietudes e ideas en este espacio.

Recientemente hemos escuchado hasta el cansancio que vivimos en “tiempos difíciles”.

Por eso, debemos empezar a hacer las cosas con la vista fija en un futuro más próspero y mejor. Espero contribuir a ello de esta manera.

Es convicción mía, que cualquier Ciudadano sin importar su edad, su género o sus creencias tiene el deber de hacer escuchar su voz, sus ideales y su sentir.

Así, tanto el debate como la opinión pública, piezas fundamentales para dar continuidad al engranaje de la maquinaria de cualquier democracia, se fortalecen y enriquecen.

Estoy seguro que esta plataforma será un lugar indicado para lubricar dichos engranes. Si más por el momento, me despido lleno de ganas y entusiasmo por comenzar mi participación en este interesante y necesario proyecto.

Recommended Posts