#Gobierno: “Soy el segundo mejor Presidente del mundo”

Rechazó encuestas en distintos medios que lo califican mal en aprobación de la gente

Andrés Manuel López Obrador dijo que de acuerdo a mediciones internacionales, lo ponen como el segundo mejor jefe de Estado del mundo.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional el Presidente hizo énfasis a una “encuesta internacional” que mide a los jefes de Estado, de los países y, dijo, “caí con la pandemia dos puntos”.

En las redes sociales comenzaron a reproducir este discurso:

https://twitter.com/callodehacha/status/1300508822105206786?s=20

En la víspera de su Segundo Informe de Gobierno, diferentes encuestas colocan a López Obrador en franca caída de su original apoyo, particularmente el caso de la realizada por Reforma, que coloca la aprobación del presidente en 56%, 22 puntos porcentuales que en la primera encuesta de evaluación del gobierno realizada por el mismo medio en marzo de 2019.

La encuesta del Reforma está cuchareada, […] ya me los imagino: ‘hazle encuesta. Estamos bien, quítenle, pregunten solamente a ciertos sectores, váyanse donde viven los de FRENA, donde están los intelectuales orgánicos, vayan a preguntarles a ellos’, pero es entendible todo esto.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Al explicar que también tiene mediciones propias, dijo que tiene 65% de aprobación y hasta 70% respalda su permanencia como jefe del Ejecutivo.

Recommended Posts