#Salud: Padres y niños con cáncer exigen medicamentos frente al hospital La Raza

Cumplen 672 días sin medicamentos y por ello bloquean Circuito Interior por cinco horas

“¡Estamos hasta la madre! ¡A nuestros hijos quién nos los atiende!”, expresó Gabriela Romero, madre de menor con tratamiento oncológico que cumple 672 días sin recibir medicamentos por parte del Instituto del Seguro Social (IMSS).

Romero, juntos con otros padres de familia con niños y niñas se presentaron esta mañana frente al hospital La Raza para protestar la falta medicinas para sus hijos, por lo que bloquearon por cinco horas ambos sentidos de Circuito Interior.

Los automovilistas afectados por el cierre de la vialidad, lejos de molestarse como en otras ocasiones, mostraron comprensión, respeto y apoyo total a los manifestantes.

“Tuvimos que dar más vuelta. Nos llevó una hora más en llegar a nuestros destinos, pero no importa. Abrazamos su causa”, expresó una automovilista a través de la red social Twitter.

Hay enojo. Se sienten defraudados. Los niños están falleciendo con dolor, expresaron los padres de familia.

Muestras de apoyo, se vieron reflejadas en las redes sociales.

El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Triana escribió en su cuenta de Twitter: El gobierno dice que no hay recursos, pero la oficina personal de beisbol de @lopezobrador_ tiene un presupuesto de 375 millones este año.

Luego de las protestas, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recibió a los manifestantes y escuchó las inquietudes de Brenda, Verónica y Dulce, madres de menores que son atendidos en hospitales del Seguro Social.

Durante la reunión de trabajo que inició a las 11:00 horas en la sede central del Instituto, se reconocieron dos casos donde ha habido fallas y se acordó poner en línea una plataforma para monitorear el otorgamiento oportuno de tratamientos oncológicos de pacientes pediátricos y reuniones de trabajo todos lo jueves.

Zoé Robledo, director del IMSS con las mamás de los menores. Especial

Recommended Posts