Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Avión: A una semana del sorteo, solo se ha vendido 63.58% de los boletos

#Avión: A una semana del sorteo, solo se ha vendido 63.58% de los boletos

El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de la Lotería Nacional, el cual dará premios equivalentes al costo del avión presidencial. Sin embargo, la cantidad de boletos vendidos aún sigue estando muy lejos de la meta planteada.

Hasta este martes, solo se habían vendido el 63.58 por ciento de los cachitos, es decir, un total de tres millones 815 mil 200 boletos. Esta cifra equivale a mil 907 millones de pesos.

Hay un déficit

Aunque la cifra pareciera ser alta, la idea es entregar 100 premios de veinte millones de pesos, es decir, un total de mil 907 millones. Con lo que se ha vendido de los boletos, no alcanza para cubrir los premios que llegaría a entregar. Además, el sentido de la rifa era tener recursos por al menos 2 mil 500 millones de pesos. Ese dinero se destinaría para comprar equipo médico.

Una meta difícil de cumplir

Dos millones 184 mil 800 boletos es lo que hace falta de venderse. Para cumplir con el objetivo, cada día se deberían comprar 312 mil 114 cachitos. Un equivalente a 13 mil 4 cada hora o 216 cada minuto.

El Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al valor del Avión Presidencial, se realizará el próximo 15 de septiembre a las 16:00 horas.

Destinan cachitos a hospitales

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los 956 hospitales Covid del país recibirán cerca de mil cachitos cada uno para participar en este sorteo.

En caso de que alguno de estos lugares gane uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, será el personal médico el que decida en qué se invertirá el dinero. Será el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) el que entregue en los próximos días

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>