#Política: Presidente presume rifa del avión en Asamblea de la ONU

La Organización Nacional de las Naciones Unidas está celebrando los 75 años de existencia. Debido a la pandemia este año no hubo asamblea física, por lo que los mandatarios del mundo dieron sus discursos de manera virtual.

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó con un breve mensaje en esta sesión. En su discurso de menos de 20 minutos, explicó el significado de la 4T y cómo afirma estar trabajando para cambiar al país. Otros conceptos como la austeridad republicana y su lucha contra la corrupción también fueron abordados.

Entre sus declaraciones también mencionó la rifa del avión presidencial. Dijo que este era una afrenta para el país y por eso se venderá.

“Ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo. Este avión es como un palacio en los cielos, algo insultante para nuestro pueblo, un avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80. Cuenta con sala de juntas, recamaras, repito, algo ofensivo. Entonces ya… el Presidente de México, quien les habla, se traslada por carretera, en vehículos y en avión de línea. Ya no está permitido utilizar helicópteros particulares para funcionarios, para servidores públicos”.

Benito Mussolini, el dato polémico

Entre sus comentarios, el presidente mencionó a Benito Juárez, héroe mexicano que tuvo tanto impacto, que afirmó que a Mussolini lo llamaron Benito por el Benemérito de las Américas.

“Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”.

Benito Mussolini gobernó Italia desde 1922 hasta 1943. Durante su mandato se asesinaron a miles de personas y se impulsaron leyes raciales similares a las de la Alemania nazi.

Esta referencia generó molestia en las redes, quienes consideraron no era el lugar ni el momento para hablar del fascismo.

https://twitter.com/lamafiadelpower/status/1308633449838804993

Recommended Posts