#Transformación: Obrador descalificó a Cárdenas tras su denuncia de corrupción

Cuatro subastas fueron suficientes para que Jaime Cárdenas descubriera una serie de artimañas de sus antecesores

Jaime Cárdenas estuvo 100 días en el Instituto para Devolverle el Pueblo lo Robado (Indep) en donde detectó la corrupción, lo denunció y perdió el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuatro subastas fueron suficientes para que Jaime Cárdenas, ahora exdirector del Indep, descubriera una serie de artimañas de sus antecesores, las cuales expuso en su carta, de cinco cuartillas, de renuncia.

Expuso que hicieron valuaciones bajas de los artículos subastados para favorecer a los compradores y no al Estado.

También dijo que mutilaron joyas para no entregarlas completas a los compradores e hicieron contratos favorables a empresas y no al Instituto.

Esta mañana en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente minimizó las denuncias de corrupción del jurista y dijo que Cárdenas solo tenía que limpiar la institución “pero no le entró”.

El presidente no puntualizó sobre las denuncias de las subastas amañadas, de las mutilaciones de las joyas, de los impagos a colaboradores, sin embargo, sí criticó al encargado del Indep.

“Él quiere estar más en la academia. Hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligente, pero no se les da lo de el trabajo como servidor público”, dijo el primer mandatario del país.

Jaime Cárdenas, en entrevista con el periodista Ricardo Rocha, afirmó que su lealtad con el Presidente no era ciega sino reflexiva.

Comentó que aunque el Presidente lo critique no está enojado ni desilusionado de la cuarta transformación, “pero cuando ya no estás bien en un lugar, lo mejor es irse”.

Recommended Posts