Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Austeridad: Gobers le enseñan a Obrador a hacer consultas populares en Twitter

#Austeridad: Gobers le enseñan a Obrador a hacer consultas populares en Twitter

Cinco de los 10 gobernadores de la Alianza Federalista tomaron en cuenta la “sugerencia” del presidente y preguntaron a sus gobernados si están de acuerdo con las acciones y trato del gobierno federal con los estados

La decena de gobernadores de la Alianza Federalista que abandonaron la Conferencia nacional de Gobernadores porque no encontraban eco en el gobierno federal, emplazaron al presidente Andrés Manuel que se moche con su partida presupuestal y, si no lo hacen, advirtieron que romperán el Pacto Federal con la República.

Pero fiel a su estilo “persistente” el jefe del Ejecutivo ni tantito miedo sintió del montón que le echaron los gobers, por lo que esta mañana durante su conferencia de prensa matutina le mandó decir que “ni que fuera tan fácil” romper dicho pacto y les regresó el emplazamiento: si son muy demócratas, pregúntenle a las personas si quieren romper con mi gobierno.

Cinco de los diez gobernadores de la Alianza Federalista tomaron en cuenta la “sugerencia” que hizo la mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador y anunciaron que realizarán consultas populares para saber si sus gobernados están de acuerdo con las acciones y trato del gobierno federal con los estados.

El gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, publicó un video en el que mostró un “ejercicio de calentamiento” sobre la consulta que anunció pronto realizará y lanzó una pregunta sobre el pago de impuestos durante una reunión con ganaderos de su entidad.

“¿Vamos a seguir pagándole impuestos a la federación para que ellos se queden con nuestro dinero y no le rindan cuentas a nadie?”, cuestionó.

El gobernador de MichoacánSilvano Aureoles, aseguró que en la entidad se llevará a cabo una consulta para conocer qué piensa la gente del trato que da la federación a estados y municipios.

“En Michoacán le tomamos la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador y realizaremos una consulta”, sentenció.

Además reafirmó su postura de que si el gobierno rechaza el diálogo con los gobernadores de la Alianza Federalista pone en riesgo la unidad de la república y el pacto federal.

Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, también se pronunció a favor de realizar una consulta popular entre los aguascalentenses a fin de saber si están de acuerdo en que el gobierno federal regrese a la gente los recursos de los fideicomisos desaparecidos.

Lo mismo hizo el aliancista Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, quien publicó una encuesta en redes sociales para saber si su gobierno realiza una consulta sobre los impuestos que su estado proporciona al gobierno federal.

También se sumó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, consultó a sus ciudadanos vía Twitter si quieren que el gobierno regrese los recursos de los fideicomisos.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los gobernadores de la Alianza Federalista realizar consultas y preguntar a los habitantes en sus entidades si están de acuerdo en salir del Pacto Federal o en los desacuerdos con el gobierno federal.

“Si tienen vocación democrática deberían preguntarles a sus gobernados. Que apliquen el mandar obedeciendo”, dijo López Obrador.

Compartir esta publicación

1 Comentario

  1. No se les quita nada a los gobiernos estatales, puesto que ese es un impuesto federal, ni siquiera es estado lo recauda pues se psga directamente a la federacion

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>