Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#Chiapas: Infra deja sin tanques de oxígeno a pacientes por adeudos del ISSSTE

#Chiapas: Infra deja sin tanques de oxígeno a pacientes por adeudos del ISSSTE

Un tanque de oxigeno de 680 litros oscila cerca de los 9 mil pesos, sumándole los costos por rellenado

Dicho está que el gobierno morenista anda muy desbalagado en sus responsabilidades, no cabe duda que los cuadros que ocupan la administración les hace falta power en actividades gerenciales y de administración.

Y es que a los derechohabientes del Instituto del Seguro de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Chiapas les están recogiendo los tanques de oxígeno porque la dependencia no ha pagado sus adeudos a las empresas privadas que brindan el servicio subrogado a los pacientes.

Damaris Disner Lara, artista y comunicóloga, dio a conocer su descontento de que la empresa acudiera a retirarle los insumos de oxigeno a su padre, Rodolfo Disner Claveria.

Ayer me hablaron de Infra, que brinda el servicio subrogado de oxígeno para los derechohabientes del ISSSTE, que vendrían por el equipo porque la institución no le ha pagado, denunció Disner Lara.

La denunciante señaló que fue a preguntar al departamento de Recursos Materias de la institución de salud, quienes le comentaron que los directivos ya se encontraban en la Ciudad de México resolviendo el tema del adeudo a las empresas aliadas.

Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del ISSSTE. FOTO: Especial

Destacó que, al parecer no se ha resuelto la situación ya que de nueva cuenta por la empresa InfraMédica que acudirían a su domicilio para recoger el equipo médico.

La pandemia ocasionada por la presencia de este virus, trajo consigo gastos que las familias chiapanecas no contemplan en su economía diaria.

De acuerdo con los datos, el precio de un tanque de oxigeno de 680 litros oscila cerca de los $9, 000 pesos, sumándole los costos por rellenado que pueden derivar de la necesidad de usarlos para el tratamiento médicos de las y los pacientes del sector salud, ya sea por Covid-19 o cualquier enfermedad.

“Mi padre lo usa por las noches y en ocasiones cuando se le presenta alguna crisis, pero cuántas personas deben estar conectadas 24 horas y porque la institución no ha pagado se los van a retirar. (…) Hay prioridades en este país que no se solventan. Las instituciones están endeudadísimas y las empresas son mercenarias”, detalló Disner Lara.

Posterior a su denuncia, se publicó la actualización del caso, en donde la usuaria de redes sociales señaló que la empresa acudió a su domicilio para retirar el equipo, por lo que hizo un llamado al ISSSTE para que se solucione este problema.

(Con información de Chiapas Paralelo)

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>