#WTF: Obrador, en camino de matar a la clase media… que es la que más consume

En la economía se trata de engrosar a la clase media, es decir, que los pobres suban, aunque sea un poquito, no al revés

Alberto Tovar, en su columna de “Mis Finanzas” en El Financiero dio en el clavo: el presidente con el pretexto de erradicar la corrupción está ‘matando’ a la clase media.

Y es que Ciudadanos, ustedes díganos ¿quién paga impuestos? ¿la formalidad o la informalidad? ¿Quién hace fiestas infantiles en los salones? ¿Quién acude a las estéticas? ¿Quién compra a crédito? Exacto. A ellos les está cargando el diente el presidente Andrés Manuel López Obrador y a las personas que están en la informalidad, puras dádivas.

En la economía se trata de engrosar a la clase media, es decir, que los pobres suban, aunque sea un poquito, no al revés, que los de la clase media ya no tenga ni para sus pasteles en Sanborns o su café en el Starbucks.

Tovar manifestó que en cualquier nación, la clase media, es el motor de su demanda interna, al ser quienes tienen los recursos para consumir y aspiran a elevar su bienestar.

En la clase media se encuentra la mayoría, pues existe una alta concentración de la riqueza y mientras tenemos un 20 por ciento de la población en la pobreza, hay unas cuantas familias con grandes capitales.

Con la última información del Inegi, podemos darnos una idea. La percepción promedio es de alrededor de 17 mil pesos mensuales; sin embargo, está sesgada por la disparidad social. Si tomamos en cuenta la distribución por grupos de ingreso, 20% de la población que se encuentra a la mitad, sus entradas son de apenas 11 mil pesos mensuales.

En las páginas del rotativo, Tovar señaló que “el país sigue siendo de jóvenes y retrasar el crecimiento es equivalente a complicar su incorporación al mercado de trabajo, generando una carga excesiva sobre la familia. Es decir, López Obrador empobrece a la clase media“.

Recommended Posts