Compartir esta publicación

Lo de hoy / Últimas noticias

#EnLosMedios: Populismo y reelección, condenados al fracaso; intentan dictaduras

#EnLosMedios: Populismo y reelección, condenados al fracaso; intentan dictaduras

Los populistas arribaron al poder gracias al hartazgo de la gente hacia los políticos ‘tradicionales’ 

Alejo Sánchez Cano, en su columna “Desde San Lázaro” publicada por El Financiero manifestó que los gobernantes con tintes populistas y rijosos intentan imponer el autoritarismo a toda costa.

“De hecho, la democracia tiembla ante los gobiernos totalitarios que se han instaurado en otras latitudes del mundo, particularmente en América Latina, en donde la perpetuidad en el poder de gobernantes como Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales es una característica de los dictadores que toman el poder en un ejercicio de elección democrática, para después buscar permanecer bajo el régimen totalitario”, escribió.

El periodista analizó el caso de Estados Unidos y aseguró que en el caso de Donald Trump, fueron de tal tamaño sus pifias que a los estadounidenses no les quedó más que inclinarse por el acartonado Joe Biden.

AMLO y Trump

“La lección dada por los electores norteamericanos debe ser observada y aplicada en nuestro país, tanto por los mexicanos como por su clase gobernante, en particular por el presidente López Obrador, quien en lo más recóndito de su corazón guarda ese deseo de mantenerse en el poder más allá de la frontera que marca el 2024”. manifestó.

Sánchez Cano dijo que las similitudes existentes entre Donald Trump y López Obrador son asombrosas.

“Pertenecen en teoría a disímbolas corrientes ideológicas, sin embargo, los unen diversos factores que tienen en común, como por ejemplo, la forma de darle lectura a la realidad, mediante la mentira; el ataque sistematizado a los medios de comunicación y a la propia libertad de expresión, así como también de exacerbar el ánimo colectivo”, concluyó.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>