Compartir esta publicación

Lo de hoy / Medio Ambiente / Últimas noticias

#Lluvias: Chiapas, Tabasco y Veracruz bajo el agua; 22 muertes y 90 mil afectados

#Lluvias: Chiapas, Tabasco y Veracruz bajo el agua; 22 muertes y 90 mil afectados

El presidente suspendió gira por Nayarit y Sinaloa; Andy sobrevoló Tabasco en helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana

Ahora sí que al preciso Andrés Manuel le cayó el chahuistle mientras andaba contentón en Nayarit tomándose fotos con la legisladora de Morena Geraldine Ponce y pues las aguas del sur del país le obligó a cancelar su enjundiosa gira.

También suspendió su gira por Sinaloa, que hasta en una de esas andaba visitando otra vez a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo Guzmán”, que por cierto al preciso no le gusta decirle así.

Tuvo que viajar en helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para sobrevolar su tierra y ver que sí la están padeciendo sus paisanos del Presidente.

Al menos 21 personas han muerto por las inundaciones ocasionadas tras el paso de dos frentes fríos y la depresión tropical Eta en TabascoChiapas y Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que viajó a su natal Tabasco para atender a la población que más lo necesita y reiteró el llamado a sus paisanos afectados por las recientes lluvias y el desfogue de la presa Peñitas a resguardarse en albergues y zonas altas.

Tabasco

En Tabasco hay más de 80 mil afectados por las inundaciones y dos muertos.

La situación continúa siendo crítica en la entidad debido a que el pronóstico indica que habrá más precipitaciones en la zona.

Las autoridades ya preparan un plan de evacuación y la instalación de un puente aéreo para comunidades quedaron incomunicadas.

Chiapas

En Chiapas al menos 20 municipios resultaron afectados por las lluvias.

En esta entidad, las autoridades reportaron 19 muertes y 903 casas afectadas tras el incremento y desbordamiento de ríos.

También hubo deslizamientos de tierra y flujos de lodo en algunos municipios como Yajalón, Tila y Chilón.

Veracruz

En Veracruz  las lluvias dejaron al menos 10 mil personas damnificadas y 3 mil casas afectadas.

Además los deslaves provocaron que al menos 12 municipios quedaran completamente incomunicados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical Eta, se localiza al oriente de la costa de Quintana Roo, sus bandas nubosas mantendrán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Compartir esta publicación

Deja tu Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Campos requeridos *

Usted tal vez utilice estos HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>