#ElColmo: Morena elige a priista de cepa para candidata a gober de Nuevo León

Clara Luz tenía una militancia de 22 años en el PRI; hace poco dio el brinco a Morena de la noche a la mañana; López Obrador bajó de la contienda a su exjefa de campaña Clouthier

Clara Luz Flores, esta semana el partido Morena la designó como su candidata para competir por uno de los estados más importantes del país y que actualmente es gobernado por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” un expriista pero que al no haber sido favorecido en la contienda pasada por el PRI, decidió lanzarse por la vía independiente ganándole al aparato tricolor.

Luz Flores también es otra expriista por quien se decidió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, incluso, bajó de la contienda electoral a su exjefa de campaña y panista, Tatiana Clouthier, por segunda ocasión, a quien le dio como premio de consolación la Secretaría de Economía.

Los contendientes contra la nueva morenista son: Adrián de la Garza, que surge de la coalición PRI y PRD; Felipe de Jesús Cantú, del PAN y Samuel García de Movimiento Ciudadano.

La encuesta realizada por el diario Reforma, cuya pregunta fue: Si hoy fueran las elecciones para la gubernatura de Nuevo León y los candidatos fuera… ¿por quién votaría usted?

Resultó que la, ahora candidata de Morena y el aspirante del PRI tienen mejor imagen entre el electorado y son de los más conocidos.

Sin embargo, como partido, el PAN obtiene más simpatías como el mejor partido para gobernar Nuevo León, sin embargo, el PRI y Morena se ubican cerca.

¿Quién es Clara Luz Flores Carrales?

La alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, renunció a 22 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegurando que su convicción como servidora pública ya no es compatible con la evolución del partido.

La ahora expriista se ha desempeñado dos veces como Presidenta Municipal de General Escobedo, como diputada local y en diversos cargos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: