#Nepotismo: Tesorera de la Federación les da hueso a sus familiares

La recientemente nombrada Tesorera de la Federación, María Elvira Concheiro, acaba de llegar y ya está metida en escándalos. 

Cabe recordar que llegó a su cargo tras ser propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la Cámara de Diputados fue aprobada  por 280 votos a favor, 95 en contra y cuatro abstenciones.

Las bancadas de oposición criticaron este nombramiento luego de revelar su perfil y un resumen de su currículo y señalaron que Concheiro Bórquez es doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y actualmente se desempeñaba como investigadora definitiva titular B y profesora de asignatura B en la misma casa de estudios.

Bueno tras este favoritismo de los legisladores de Morena, al saber que no contaba con el perfil ideal para ocupar el cargo, tenemos una nueva sorpresa. 

Varios de sus familiares ocupan puestos de dirección en varias dependencias federales y sus sueldos oscilan entre los 70 mil hasta los 150 mil pesos mensuales.

Además, Concheiro Bórquez es directora general del Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista (CEMOS) y ella, junto con su hermano Luciano Concheiro Bórquez, actual subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal, y cercano a López Obrador, son ex miembros del Comité Central del Partido Comunista Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: