INE investigaría uso de credencial para vacunas; AMLO dice que no hay fines electorales

INE investigaría uso de credencial para vacunas; AMLO dice que no hay fines electorales

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, llamó la atención al gobierno federal por las copias y fotografías de la credencial para votar que están pidiendo los servidores de la nación para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores, de acuerdo con una nota de El Universal.

Fue durante una reunión virtual y privada del INE con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, que el consejero electoral alertó que la toma de fotografías a la credencial para votar ya generó quejas en el órgano electoral y ello generará el inicio de una investigación.

En redes sociales usuarios han denunciado estas acciones que parecerían para fines electorales.

En la mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, negó que exista una intención electoral en tomar fotografías a los adultos mayores y sus credenciales de electoral durante la jornada de vacunación contra el COVID-19.

“Si pidieron la credencial pues debe ser para que se identificaran los adultos mayores y que en efecto demostraran que tienen más de 60 años, que viven ahí, en el caso de la ciudad que viven en Cuajimalpa, Magdalena Contreras o Milpa Alta”, apunto.

Aseguró que es ofensivo y “sí calienta” que piensen que se está actuando con otro fin.

“No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa, imagínense traficar con la aplicación de las vacunas para fines electorales, eso es lo peor”, aseguró AMLO.

El presidente nacional del PRD Jesús Zambrano, condenó el supuesto uso electoral de las vacunas contra el COVID-19 por parte del gobierno federal.

Podría interesarte: Este lunes 15 de febrero inicia la vacunación de adultos mayores de 60 años en la Ciudad de México.

Recommended Posts