Múltiples irregularidades detectó la ASF en la Cuenta Pública 2019

La Auditoría Superior de la Federación encontró irregularidades por más de 67 mil mdp durante el 2019.  

La Auditoría Superior de la Federación,  entregó  a la Cámara de Diputados, la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2019, que contempla un total de 871 auditorías correspondientes al gasto federal del año 2019.

La ASF apunta que durante 2019, fueron utilizados de forma irregular 67 mil 498.4 millones de pesos, así lo revela la auditoría que se elaboró al gasto realizado en el 1er. año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Secretaría de Cultura, de Bienestar y de Comunicaciones y Transportes, son las instancias federales que más señalamientos tienen en la auditoría de la cuenta pública 2019.   

David Colmenares, titular de la ASF,  informó que se han iniciado mil 804 procedimientos de fincamiento de responsabilidades resarcitorias y la integración de mil 439 expedientes de presunta responsabilidad administrativa ante la Dirección General de Investigación.

David Colmenares, informó además que hay más de 1,385 Pliegos de Observaciones dictaminados por su no solventación y en revisión legal para iniciar los procedimientos correspondientes de investigación o fincamiento de responsabilidad resarcitoria.

A %d blogueros les gusta esto: